Posible fractura en la mano para Marc Márquez tras caerse en el GP de Portugal
El piloto español Marc Márquez (Honda) podría sufrir una fractura en la mano derecha provocada por la caída que sufrió este domingo al inicio del Gran Premio de Portugal, primera carrera del Mundial de 2023 de MotoGP.
"Posible fractura del primer metacarpiano (dedo pulgar) de la mano derecha en el piloto N.93. Se someterá a exámenes complementarios en el hospital Dexeus de Barcelona", señaló la MotoGP.
Si se confirma la fractura, será un nuevo golpe para el catalán de 30 años, seis veces campeón mundial de la categoría, que en las tres últimas temporadas apenas ha podido correr debido a varias lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano.
Márquez quitó importancia a su lesión. "No estoy preocupado", dijo a la prensa con una venda cubriendo su brazo hasta el codo.
Tras partir en pole position en el circuito de Portimao, Márquez abandonó tras un violento choque con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF).
Los dos pilotos tuvieron que abandonar. En el caso del portugués, que fue llevado al centro médico del circuito, solo tiene una contusión en la pierna.
Por su acción el español fue penalizado y deberá completar en el comienzo del GP de Argentina de la próxima semana dos 'long lap' -castigo que consiste en tener que hacer una parte adicional del trazado, que además obliga a correr más lento-.
"Pido disculpas, soy el culpable del accidente, merezco ser penalizado por eso", dijo Márquez.
Esta primera carrera de la temporada de MotoGP (de 21 previstas) fue ganada por el vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que superó al español Maverick Viñales (Aprilia) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).
hdy-pm/mcd/psr