Portugal registra dos muertes y más de 400 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas
El Ministerio de Salud de Portugal ha contabilizado este sábado dos muertes más por coronavirus, así como otros 406 casos más, por lo que son 839.258 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las cuales 16.991 han fallecido.
El informe facilitado por la Dirección General de Salud (DGS) señala un descenso de la presión hospitalaria con respecto a días anteriores, con 260 ingresados con síntomas de coronavirus, entre las cuales hay 74 en unidades de cuidados intensivos.
En las últimas 24 horas también se ha confirmado el alta médica de 565 personas, lo que hace un total de 800.007 de recuperados, mientras que otros 22.260 casos continúan activos.
El índice de transmisibilidad ha caído ligeramente hasta 0,92, mientras que la incidencia por cada 100.000 habitantes ha descendido cuatro puntos porcentuales hasta 57,7 casos, llegando hasta los 55,4 si no se contabiliza la situación en los dos territorios insulares.
Con estas cifras, Portugal avanza a buen ritmo en su plan de desescalada, aunque el municipio de Cabeceiras de Basto, en Braga, zona Norte, es el único que durante los próximos siete días seguirá como hasta ahora. La DGS ha detallado que hay otras 23 regiones que continuarán una semana más en estado de alerta, así como otros tres --Carregal do Sal, Odemira, Paredes de Coura e Resende-- sin poder salir del confinamiento.