Policía neerlandesa encuentra cuerpo que puede ser de niña desaparecida
La policía neerlandesa encontró el miércoles por la noche un vehículo con dos cuerpos que pueden corresponder a una niña minusválida y su acompañante desaparecidas desde el lunes, indicaron los medios locales.
Cientos de policías y voluntarios desplegaron una frenética búsqueda de la niña de diez años, Hebe Zwart, y su cuidadora, Sanne Bos, de 26, que desaparecieron en misteriosas circunstancias en el sur del país.
Ambas fueron vistas por última vez en el coche de Bos en una autopista en dirección a la casa de la niña en Vught, después de que la cuidadora recogiera a Zwart de un centro de acogida en la localidad de Raamsdonksveer.
La policía tuiteó el miércoles por la noche que habían encontrado el coche de la cuidadora, sumergido en el agua en una circunvalación cerca de la ciudad meridional de Den Bosch.
La policía no confirmó de inmediato si había algo en el coche, pero un portavoz dijo después a la cadena nacional NOS que habían encontrado dos cuerpos.
"Tenemos todos los motivos para creer que pertenecen a Sanne y Hebe", dijo el agente. "Lo que ocurrió exactamente todavía forma parte de la investigación", añadió.
El dispositivo de búsqueda había movilizado un helicóptero y perros rastreadores.
La policía había advertido que Zwart necesitaba cuidado las 24 horas del día por su minusvalía.
Países Bajos está cruzado por múltiples canales y cursos de agua, con lo que los accidentes de tráfico vinculados con el agua no son inusuales.
cvo/lch/me/avl/dbh/dga