Policía de Filipinas dice que jefe de prisiones ordenó asesinato de periodista
La policía de Filipinas acusó el lunes al jefe de prisiones del país de ordenar el asesinato de un reconocido periodista radiofónico, cuya muerte generó alarma internacional.
Percival Mabasa, de 63 años, una figura de la radio conocido en su programa como "Percy Lapid", fue abatido a tiros el 3 de octubre en un suburbio de Manila cuando se dirigía a su estudio.
La policía presentó cargos por asesinato contra el director general de la Oficina Correccional, Gerald Bantag, actualmente suspendido del cargo, y su subalterno Ricardo Zulueta.
El supuesto atacante, Joel Escorial, se entregó en octubre a las autoridades por temor a su seguridad, luego de que la policía divulgó su rostro captado por las cámaras de vigilancia, dijeron previamente las autoridades.
"Él (Bantag) podría ser la más alta autoridad de este país en ser acusada en un caso de esta gravedad", Crispin Remulla.
Bantag supuestamente ordenó el asesinato de Mabasa tras su "continua exposición de temas en su contra" en el programa radial, dijo a la prensa Eugene Javier, de la Oficina Nacional de Investigación.
cgm/amj/dhc/mas/es