Pogacar estrena maillot arcoíris con otra demostración en Giro de Emilia
El ciclista esloveno Tadej Pogacar protagonizó una nueva demostración para ganar este sábado el Giro de Emilia, la primera prueba en la que participaba con el maillot arcoíris de campeón del mundo, título logrado el domingo pasado en Zúrich.
A sus 26 años, el jefe de filas del UAE Emirates firmó su 23ª victoria de la temporada en 56 días de carrera, un porcentaje excepcional que hace de su temporada una de las más brillantes de la historia del ciclismo.
Bajo una lluvia intermitente y con niebla, el último vencedor del Tour de Francia y del Giro de Italia minimizó de nuevo a sus rivales, el belga Remco Evenepoel y su compatriota Primoz Roglic, vigente campeón y triple ganador de la prueba, lo que le permite prepararse para la última gran cita de la temporada, el Giro de Lombardía el 12 de octubre.
Seis días después de su alocado número en Zúrich (atacando a más de 100 km de la meta), Pogacar esperó esta vez a cuando quedaban 37 km para el final, en la primera de las cinco ascensiones al temible muro de San Luca (2,1 km al 9,6%).
Al término de la primera vuelta en el circuito final, con la carretera completamente encharcada, el esloveno disfrutaba ya de 35 segundos de ventaja, un margen que fue aumentando hasta superar los dos minutos.
En la meta de Bolonia, tras 215,8 km de recorrido, Pogacar superó el británico Tom Pidcock y al italiano Davide Piganzoli, segundo y tercero respectivamente, en un minuto y 54 segundos.
El fenómeno del UAE volverá a competir el próximo martes, en los Tres Valles Varesinos, con el objetivo de preparar Lombardía, donde el domingo de la próxima semana buscará un cuarto triunfo consecutivo.
Jr/mcd/iga