Peso mexicano y bolsa se repliegan tras avanzar a niveles no vistos desde junio
Ciudad de méxico, 3 nov (reuters) - el peso mexicano y la bolsa retrocedían el jueves arrastrados por un menor apetito global por riesgo después de que la reserva federal señalara la víspera en su anuncio de política monetaria que las tasas en estados unidos podrían alcanzar un nivel máximo más alto que el esperado actualmente por los mercados.
La mirada de los inversionistas estaba puesta además en la divulgación el viernes de cifras del mercado laboral estadounidense y en la decisión de política monetaria del banco central de México la próxima semana.
* La moneda doméstica cotizaba en 19.6752 por dólar, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando llegó a fortalecerse hasta 19.4990 unidades, un nivel no visto desde el 6 de junio.
* "El comportamiento del tipo de cambio es influenciado por factores externos, después de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal", dijo Luis Adrián Muñiz, especialista de la firma Vector Análisis en un reporte. "La semana entrante el mercado local estará atento a la decisión de Banco de México".
* El banco central mexicano divulgará el 10 de noviembre su penúltimo aviso de política monetaria del año y según la más reciente encuesta entre economistas realizada por el grupo financiero Citibanamex se prevé otro aumento de 75 puntos básicos al costo de los créditos.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía un 1.44% a 50,129.88 puntos, interrumpiendo una racha de tres sesiones de ganancias que lo llevaron a tocar el martes las 50,004.42 unidades, su mayor nivel también desde el 6 de junio.
* Los mercados financieros domésticos permanecieron cerrados el miércoles por un feriado.
* Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el retroceso, con un 5.64% menos a 7.36 pesos, seguidos por los del operador aeroportuario Asur, que restaban un 3.99% a 445.08 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.82%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba un punto base, a un 10.01%. (Reporte de Noé Torres)