Peso mexicano y bolsa caen por preocupaciones tasas, atentos a reportes trimestrales
Ciudad de méxico, 19 oct (reuters) - el peso mexicano y la bolsa retrocedieron el miércoles debido a renovadas preocupaciones sobre la necesidad de un mayor endurecimiento monetario por parte de distintos bancos centrales, incluida la reserva federal, que avivaron el temor a una profunda recesión global.
La mirada de los inversionistas estuvo puesta además en el desarrollo de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos, en busca de algún síntoma del impacto de la persistentemente alta inflación en la rentabilidad de las empresas.
* El peso mexicano cotizaba en 20.1026 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del martes, siguiendo un declive generalizado entre las principales divisas de la región ante un avance global del dólar.
* Más temprano llegó a ceder un 0.72% a 20.1720 unidades, su peor nivel desde el 30 de septiembre. Aun así, especialistas técnicos han resaltado que la moneda doméstica se encuentra relativamente estable oscilando en las últimas sesiones en un canal entre 19.9250 y 20.1700 por dólar.
* "A diferencia de otras divisas, el peso mexicano se ha mantenido fuerte por la política monetaria del Banco de México, así como por la entrada de divisas por exportaciones, remesas e inversión extranjera directa", dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.
* "Se espera que el rango en el que cotice el peso en el corto plazo siga siendo estable, con el soporte en el nivel psicológico de 20 pesos por dólar", agregó.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.20% a 46,217.44 puntos, después de dos jornadas seguidas de ganancias.
* Contrario al desempeño del mercado, destacó un salto de un 26.7% a 5.70 pesos de los títulos de la cadena Hoteles City Express, la mayor ganancia diaria en su historia, después de anunciar la venta de sus marcas a la gigante Marriott International.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 9.90%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 9.95%. (Reporte de Noé Torres, editado por Lizbeth Díaz)