Peso mexicano y bolsa avanzan por apuestas de próximo recorte de tasas fed
Ciudad de méxico, 14 ago (reuters) - el peso mexicano y la bolsa avanzaron el miércoles después de conocer que la inflación estadounidense moderó su ritmo el mes pasado, reforzando las expectativas de que la reserva federal (fed) comenzaría relajar su política monetaria en su próxima decisión de septiembre.
El índice de precios al consumidor en Estados Unidos repuntó en julio un 0.2%, en línea con las expectativas del mercado, sin embargo, a tasa interanual desaceleró a un 2.9% tras avanzar un 3.0% en junio.
* La moneda cotizaba en 18.8200 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.93%, y especialistas creen que en el corto plazo seguiría recuperando terreno, después de que a inicios de agosto llegó a debilitarse a niveles por encima de 20 unidades.
* "Podría continuar avanzando un poco más hacia 18.50, a la expectativa de que la Fed reduzca efectivamente los tipos de interés", dijo Alexander Londoño, analista del bróker digital ActivTrades.
* Así, la atención de los inversores está puesta ahora en la divulgación el jueves de cifras de las ventas minoristas y la producción industrial en busca de pistas adicionales sobre los pasos futuros de la Fed.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un marginal 0.08% a 53,718.95 puntos, aunque durante el día llegó a caer un 0.51%, en un mercado errático.
* Analistas coincidieron en que, a pesar de la volatilidad, los movimientos de la bolsa han estado delimitados en las últimas semanas por un rango entre 52,000 y 55,000 puntos y los próximos datos económicos en Estados unidos serán clave para determinar su dirección.
* Los títulos del conglomerado Alfa encabezaron las alzas de la sesión, con un 3.65% más a 11.08 pesos, seguidos por los de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, que sumaron un 2% a 180.77 pesos.
* En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a un 9.49%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 9.73%. (Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)