Peso mexicano cae leve tras fuerte baja en la víspera, bolsa cotiza estable
27 nov (Reuters) - El peso mexicano caía levemente el miércoles, ampliando sus fuertes bajas de la víspera que lo llevaron a mínimos en más de dos años, aún golpeado por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a los productos enviados desde México y Canadá.
* La bolsa, en tanto, lograba sacudirse en algo del retroceso de la sesión previa, en que tocó mínimos desde finales de octubre del año pasado, y cotizaba estable.
* Trump, que asumirá el 20 de enero, dijo el lunes que en su primer día en el cargo impondrá un arancel del 25% a todos los productos de México y Canadá, y otro de 10% más a los productos de China, por las preocupaciones sobre la inmigración ilegal y el tráfico de drogas ilícitas. El plan no exime al petróleo de sus vecinos, dijeron el martes a Reuters dos fuentes.
* El Gobierno mexicano dijo el miércoles que Estados Unidos podría sufrir la pérdida de unos 400,000 empleos y la reducción de su crecimiento económico si se imponen los gravámenes.
* Los mercados locales aguardaban también el Informe Trimestral del Banco de México, que se conocerá más tarde en el día.
* La moneda doméstica moderaba sus bajas de más temprano y cotizaba en 20.6555 por dólar, con una depreciación del 0.14% frente al precio de referencia de LSEG del martes.
* "Hoy, el tipo de cambio se mantiene una tendencia alcista después de que los mercados continúen evaluando los comentarios entre presidentes de México y EUA, respecto a nuevas tarifas arancelarias", dijo Monex en un reporte.
* Mientras, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cotizaba estable a 49,725.92 puntos, tras caer y subir ligeramente durante la sesión.
* Los títulos de Alsea descendían un 2.87%, a 44.96 pesos, al tiempo que los de Industrias Peñoles perdían un 1.86%, a 271.89 pesos. En el lado de las alzas, los papeles de Grupo Carso sumaban un 1.42%, a 117.89 pesos, y los de Cemex ganaban un 1.52% a 11.39 pesos.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cedía al 10.03%, mientras que la tasa a 20 años avanzaba al 10.42%. (Reporte de Manuel Farías, editado por Natalia Ramos)