Paraguay y Marruecos empatan 0-0 en partido poco amistoso en Sevilla
En partido de alta intensidad física y nada de amistoso, Paraguay y Marruecos empataron 0-0 en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, el último del calendario FIFA antes del Mundial de Catar en el que competirá solo el seleccionado africano.
Los africanos, con varias de sus figuras militando en las principales ligas europeas, dirigidos por Walid Regragui, no pudieron con los guaraníes, que balancearon las acciones donde el gol pudo haber caído a favor de cualquiera de los bandos.
Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, tras discutir con el árbitro español Jesús Manzano.
Marruecos venía de una victoria 2-0 sobre Chile en Barcelona, mientras que Paraguay llegó a la cita tras conseguir una victoria 1-0 sobre Emiratos Árabes en Viena el pasado viernes.
En el partido, de trámite intenso, de gran despliegue físico, los sudamericanos sufrieron los primeros 15 minutos con las incursiones de Hakimi (PSG) y los tiros libres de Ziyech (Chelsea), pero balancearon y acosaron el arco marroquí a través de sus hábiles delanteros Julio Enciso (18 años) y Derlis González.
La jugada más clara de Marruecos en el primer tiempo fue desperdiciada por el delantero Mmaee cuyo remate -producto de un tiro libre de Ziyech- fue tapado por el arquero Antony Silva en asociación con su central Gustavo Gómez.
Al iniciarse la segunda etapa, Paraguay estuvo cerca de vulnerar la valla de Bono al contener un remate de cabeza del volante Brian Ojeda tras una jugada previa de Julio Enciso.
- Juvenil descubrimiento en Paraguay -
El juvenil descubrimiento de Barros Schelotto se consolidó en el ataque albirrojo en la presente gira por la fecha FIFA, una mezcla de habilidad y osadía para encarar el arco rival, al que solo le falta el gol para consolidarse.
El jovencito ex Libertad de Asunción, perteneciente al Brighton de Inglaterra desde hace 2 meses, fusiló a Bono a los 48 minutos luego de una jugada asociada con Miguel Almirón.
El portero desvió a duras penas al córner y del lanzamiento, el defensa del Palmeiras, Gustavo Gómez, llegó con posibilidades, de cabeza.
De otro córner, se perdió una gran ocasión el lateral Junior Alonso.
En la réplica, el portero paraguayo Antony Silva salvó a su equipo de un remate mortífero de Boufal, tras una jugada de Hakimi, claramente el líder del cuadro mundialista africano.
Hakimi había penetrado en un vértice de derecha a izquierda sacándose dos defensas de encima. El bombazo de Boufal fue contenido con sobriedad por Silva.
A los 58, Ziyech, estrelló una pelota en el palo derecho de Silva en un remate de larga distancia.
El aluvión marroquí no se detuvo. A los 61 anotó Boufal tras un pase de Ziyech en posición adelantada, cobrada por el juez del partido.
A los 63, en la réplica, Bono le quitó el gol a Almirón al desviar al córner la pelota que tenía destino de red.
Los africanos llegaron con peligro a los 79 a través de Sabbiri. El balón pasó a centímetros del arco derecho de Silva.
Hro/cl