Organismo británico de control competencia acepta cambios de meta en normativa sobre datos publicitarios
20 ago (Reuters) - El organismo británico de control de la competencia dijo el martes que aceptó los cambios propuestos por Meta sobre la forma en que utiliza los datos de los clientes que se anuncian en la plataforma de redes sociales.
Meta se había comprometido en mayo a limitar el uso que hace de los datos de los clientes anunciantes para evitar obtener una ventaja desleal.
Según los compromisos originales, los anunciantes de las plataformas de Meta podían "optar por no participar" en el uso de sus datos para mejorar Facebook Marketplace.
Sin embargo, la nueva propuesta garantiza que todos los datos de los anunciantes de Facebook Marketplace no se utilizarán para mejorar la plataforma de comercio electrónico, sin tener que optar por ello, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA).
La CMA, que abrió la investigación en 2021, estaba estudiando si la plataforma gozaba de una ventaja desleal en ámbitos como los anuncios clasificados en línea y las citas en línea, por la forma en que recopila y utiliza los datos.
(Reporte de Radhika Anilkumar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)