Oppo prepara sus propios procesadores para smartphones de gama alta, según Nikkei
La compañía, cuarta en el mundo en ventas, seguiría la estrategia de Apple, Samsung, Huawei y Google, entre otras firmas
El fabricante chino Oppo está desarrollando sus propios procesadores para teléfonos móviles de gama alta, que planea que lleguen a los smartphones que lance al mercado entre los años 2023 y 2024.
El medio taiwanés Nikkei Asia, citando a dos personas con conocimiento del tema, ha informado de que Oppo busca utilizar la arquitectura de tres nanómetros (3nm) de la compañía taiwanesa TSMC, el mayor fabricante de procesadores del mundo.
Los nuevos chips en los que trabaja la marca china estarán destinados a smartphones de gamas altas, según las fuentes, que esperan que estén listos para llegar a los buques insignia de Oppo entre 2023 y 2024. Hasta ahora la marca usaba chips de Qualcomm y MediaTek.
No es la primera vez que se hace referencia a la entrada de Oppo a la fabricación de procesadores. Ya a principios de este año DigiTimes apuntaba que Oppo y Xiaomi trabajaban en sus propios chips 5G para móviles.
Oppo se uniría así a otros fabricantes que ya producen los procesadores de sus propios teléfonos móviles, como es el caso de Samsung con Exynos; Apple y sus chips para los iPhone; Huawei, con HiSilicon; y Google, que en su Pixel 6, anunciado este martes, ha presentado su primer procesador, Tensor.
Europa Press