El smartphone OnePlus 10 Pro ya es oficial, aunque por ahora sólo para China
La compañía venía revelando sus características a cuentagotas, hoy lo presentó: sale a la venta en China el jueves, y más adelante al resto del mundo
OnePlus ha desvelado las novedades de su smartphone insignia, OnePlus 10 Pro, de forma progresiva, si bien este martes la compañía ha dado el último paso para anunciar su lanzamiento en el mercado chino, donde llegará el 13 de enero con ColorOS 12.1.
OnePlus 10 Pro incluye la cámara con lentes Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación, complementada con la solución OnePlus Billion Color, el modo Hasselblad Pro de segunda generación y una nueva cámara ultra gran angular de 150°.
Las funciones de la cámara
La solución OnePlus Billion Color permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad en el OnePlus 10 Pro a más de mil millones de colores. Esto significa que dispara en color completo de 10 bits para ofrecer una visualización de color más natural. Con esta tecnología, el smartphone captura fotos con un aumento del 25 por ciento en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y puede procesar 64 veces más color que su predecesor, el OnePlus 9 Pro, como han destacado desde la compañía china.
El color de 10 bits es compatible con cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro (la cámara principal de 48 megapixeles, el telefoto 3x de 8 megapixeles y el ultra gran angular de 50 megapixeles) y prácticamente elimina todas las bandas de color de las tomas, lo que da como resultado transiciones de color suaves cada vez que se toca el botón del obturador de la cámara.
Modo Hasselblad Pro de segunda generación
El OnePlus 10 Pro está equipado con un modo Hasselblad Pro de segunda generación que es compatible con las tres cámaras traseras y permite que cada una capture fotos en RAW de 12 bits con Hasselblad Natural Color Solution. También admite un nuevo formato RAW habilitado llamado RAW+, que da como resultado archivos de fotos de la más alta calidad con un mayor rango dinámico o reducción de ruido.
El OnePlus 10 Pro cuenta con un nuevo sensor ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 150 grados, hasta cuatro veces más ancho que las cámaras de angular tradicionales, y admite un nuevo modo de ojo de pez. Este sensor también admite la captura de fotos en un campo de visión más tradicional de 110 °, con corrección de distorsión por inteligencia artificial.
El rendimiento de OnePlus 10 Pro está respaldado con un chip móvil Snapdragon 8 Gen 1 junto con hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y una batería de gran capacidad de 5000mAh, con carga rápida de 80 watts SuperVOOC Flash Charge (del 1 al 100% en 32 minutos) y carga inalámbrica AirVOOC de 50W (del 1 al 100% en 47 minutos).
El dispositivo ofrece una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz (ideal para videojuegos) y tecnología LTPO de segunda generación, con la que ajusta su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz según el tipo de contenido que se consuma, para reducir el impacto en la batería.
El fundador de OnePlus, Pete Lau, ha asegurado que “la cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación del OnePlus 10 Pro, combinada con el rendimiento ultrarrápido y la carga más rápida jamás vista en un smartphone OnePlus” ofrece el buque insignia “más completo hasta la fecha”.
En China, donde se pondrá a la venta el 13 de enero, OnePlus 10 Pro viene preinstalado con ColorOS 12.1 basado en Android 12. Cuando el OnePlus 10 Pro sea lanzando en India, Europa y Norteamérica más adelante, vendrá preinstalado con OxygenOS 12 basado en Android 12. En la caja se incluyen un enchufe de carga de 80W y el cable USB-C que lo acompaña.