Oenegé reporta 10 muertos en bombardeos israelíes en localidad siria cerca de Líbano
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) reportó el jueves que diez personas, en su mayoría civiles, murieron en bombardeos israelíes en la región siria de Quseir, fronteriza con Líbano, donde Israel indicó que había bombardeado un arsenal de Hezbolá.
El OSDH, una oenegé con sede en el Reino Unido, dio parte inicialmente de tres bombardeos en la ciudad de Quseir, donde el movimiento islamista libanés tiene una fuerte presencia, y en regiones vecinas, y posteriormente señaló nuevos ataques en las mismas zonas.
Según el OSDH, las operaciones estuvieron dirigidas contra "un depósito de armas y una instalación de almacenamiento de combustible de Hezbolá una zona industrial de Quseir" y mataron a siete civiles y a tres combatientes sirios del Hezbolá libanés.
Otros arsenales fueron atacados en la frontera sirio-libanesa, así como un puente al sur de la ciudad, añade el informe.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que había llevado a cabo ataques aéreos en Quseir contra «depósitos de armas y centros de mando utilizados por la fuerza al Radwan", la unidad de élite de Hezbolá.
Añadió que había llevado a cabo ataques "en los últimos meses" para "reducir las transferencias de armas de Irán a Hezbolá en Líbano a través de Siria".
La agencia oficial siria de noticias indicó que una "agresión israelí causó daños en la zona industrial y en algunas zonas residenciales de Quseir, en la región central de Homs".
lar/ho/kir/an/jvb/js/bc