OEA descarta "graves irregularidades" en las elecciones de Perú y pide a respetar los tiempos legales del proceso
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú ha descartado este viernes que haya "graves irregularidades" en el proceso de las elecciones presidenciales peruanas y ha llamado a respetar los "tiempos legales" del mismo.
El equipo, encabezado por el exministro de Exteriores paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, ha presentado su informe preliminar realizado tras su etapa en el terreno en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados el domingo que enfrentaron al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En dicho informe, la misión ha aseverado que ha observado "un proceso electoral positivo" en el que se han registrado "mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta", así como que no ha "detectado graves irregularidades".
Así lo ha manifestado en las distintas reuniones que ha mantenido en el país con el presidente interino, Francisco Sagasti; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y con los candidatos.