Cambia, todo cambia: la compañía de realidad virtual Oculus VR de Meta ahora se llama Meta Quest
Meta, la compañía conocida hasta hace poco como Facebook, acaba de renombrar a su unidad especializada en entornos virtuales con el objetivo de reforzar la visión de metaverso de Mark Zuckerberg
Meta ha hecho efectivo el cambio de nombre de su división de realidad virtual, Oculus, que ahora adopta el de la empresa matriz sin que ello suponga un cambio en los planes de la compañía.
Meta Quest es el nombre que ahora exhibe la división que hasta ahora se conocía como Oculus VR, que la propia compañía se ha encargado de anunciar a través de una publicación en Twitter, donde ha compartido un meme para explicar que pese al cambio sigue siendo lo mismo.
En el meme, un joven sonriente que hace el gesto de OK, de que todo está bien, es precedido por otra imagen en la que pulsa dos botones rojos, uno encabezado por el nombre de Oculus y otro ,por Meta Quest. El mensaje de la imagen se refuerza con un breve texto: “Nuevo nombre. Misma misión”.
El cambio, que sigue al renombre de la empresa matriz el año pasado para poner énfasis en el desarrollo de ecosistemas virtuales (lo que denomina metaverso), no ha convencido a los seguidores de los cascos y programas de realidad virtual, quienes han criticado que no haya diferente imagen de marca.
New Name. Same Mission. pic.twitter.com/USJafAPEdW
— Meta Quest (@MetaQuestVR) January 26, 2022
“Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre Oculus, pero cambiar no tiene que ser siempre algo malo. Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso sean más claras con el nuevo nombre”, ha compartido Meta en respuesa a las quejas.
La compañía compartió sus planes de centrarse en la creación del metaverso a finales de octubre del año pasado. Este ecosistema virtual es visto por el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, como el siguiente capítulo de Internet, y su desarrollo requería el cambio de nombre de la empresa, para desvincularla de su red social principal.
Junto a nuevo nombre, las marcas se dividieron en dos ramas: una que engloba las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra que se centra en las plataformas del futuro (metaverso y Quest).
Europa Press