Nubank, el banco brasileño respaldado por Warren Buffet, busca una valoración de 43.716 millones en su OPV
Nubank, el banco digital brasileño respaldado por el vehículo inversor de Warren Buffet, buscará una valoración de 50.600 millones de dólares (43.716 millones de euros) en su salida en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según consta en el prospecto de la Oferta Pública de Venta presentado este lunes por la empresa.
El banco sacará a venta más de 289 millones de acciones de Clase A a un precio de entre 10 y 11 dólares (8,6 y 9,5 euros) por acción, ascendiendo a una posible recaudación de 3.000 millones de dólares (2.590 millones de euros). La oferta también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidadde ejercitar un derecho de sobreasignación para colocar más acciones.
La semana pasada, la entidad solicitó de forma confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la salida a Bolsa de las acciones ordinarias de Clase A en Estados Unidos y, al mismo tiempo, los BDRs en el parqué brasileño.
A principios de este año, el banco fue valorado en 30.000 millones de dólares (25.907 millones de euros) tras una ronda de financiación en la que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, compró una participación de la empresa.
En los nueve primeros meses del año, la compañía contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 98,9 millones de dólares (85,4 millones de euros), un 53,5% más que un año antes; pero duplicó su cifra de negocio, hasta los 1.062,1 millones de dólares (917,5 millones de euros). Entre enero y septiembre, el número de clientes del banco creció a un ritmo del 62%, hasta los 48,1 millones.
Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.
Los coordinadores globales de la oferta han sido Nu Invest, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Por su parte, HSBC, UBS y Safra Investment Bank ejercerán como Joint Bookrunners.