Novak Djokovic se deja otro set camino de la tercera ronda del Abierto de Australia
El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque como en su estreno se dejó un set por el camino ante el australiano Alexei Popyrin (6-3, 4-6, 7-6, 6-3).
Después de tener que lidiar cuatro horas con el joven croata Dino Prizmic, el diez veces campeón en Melbourne volvió a encontrarse con dificultades ante su segundo rival, número 43 del mundo y que incluso podría haberle complicado más las cosas al número uno del mundo de haber tenido más temple con 5-4 a su favor y 0-40 en el tercer parcial.
'Nole' estuvo más errático de lo habitual (32 errores no forzados por sus 31 ganadores) y eso le dio más oportunidades a Popyrin que tras perder el primer set con un 'break' en los compases finales, se puso por delante en el segundo con su primera rotura. Los nervios le jugaron una mala pasada cuando sacaba con 5-3, pero fue capaz de volver a romper a continuación para igualar las cosas.
El tercer parcial fue muy igualado y ambos supieron guardar sus servicios hasta un décimo juego clave. Ahí, con 5-4 arriba, Popyrin aprovechó los errores de Djokovic para ponerse 0-40, pero el serbio salvó la situación y luego también una bola de set más para acabar adjudicándose la manga en la 'muerte súbita' (7/4).
En el cuarto y definitivo, el australiano aflojó y el de Belgrado, que se llegó a encarar con un aficionado durante un momento del encuentro, firmó tras más de tres horas un pase cómodo a la tercera ronda donde se medirá al argentino Tomás Martin Etcheverry, cabeza de serie número 30 que ha dejado en el camino al escocés Andy Murray y al francés Gael Monfils.
Además, otro de los grandes favoritos a llegar lejos, el italiano Jannick Sinner, avanzó sin problemas tras derrotar por un triple 6-2 al neerlandés Jesper de Jong, mientras que el subcampeón del año pasado, el griego Stefanos Tsitsipas sufrió con el australiano Jordan Thompson (4-6, 7-6, 6-2, 7-6).
En el cuadro femenino, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo y campeona el año pasado, se deshizo sin problemas de la checa Brenda Fruhvirtova, y la estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open, batió a su compatriota Caroline Dolehide (7-6, 6-2).