"no hay indicio" que estén con vida estudiantes mexicanos de caso ayotzinapa: gobierno
Ciudad de méxico, 18 ago (reuters) - el gobierno mexicano dijo el jueves que las evidencias apuntan a que fueron ultimados los estudiantes de una escuela rural de magisterio que se encuentran desaparecidos desde hace ocho años, calificando el caso como un crimen de estado.
Tras presentar un informe ante los padres de los jóvenes y sus abogados, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reconoció las dificultades para dar con el paradero, especialmente porque más de una veintena de los testigos clave han sido asesinados y otros siguen prófugos.
"No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida; por el contrario, todos los testimonios y evidencias apuntan a que fueron arteramente ultimados y desaparecidos", dijo el funcionario a reporteros. "Se trató de un crimen de Estado", añadió.
Representantes y familiares de los 43 jóvenes normalistas dijeron en un breve mensaje que analizarán la "dureza" de la información, con ayuda del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que ha logrado evidenciar las graves fallas en las pesquisas sobre caso. (Reporte de Lizbeth Díaz y Daina Solomon, editado por Noé Torres)