Nintendo asegura que la caída de las eShops de Wii y DS se debe a trabajos de mantenimiento
La caída del servicio de las tiendas digitales de Nintendo Wii y DS, que permanecen inactivas desde el pasado 16 de marzo, se debe a que se están realizando labores de mantenimiento en sus servidores.
"El Canal de la eShop de Wii y la tienda de Nintendo DSi están actualmente en mantenimiento", ha comentado un portavoz de la compañía japonesa en declaraciones recogidas por Eurogamer, sin adelantar cuándo volverán ambas tiendas a su actividad normal.
Conviene recordar que el Canal Tienda de la familia Nintendo DSi cerró en 2017, mientras que el Canal Tienda hizo lo mismo en 2019. A pesar de que desde su cese no es posible realizar compras, los jugadores podían seguir descargando videojuegos adquiridos antes de sus cierres hasta la caída de ambos servicios.
Sin embargo, actualmente, es imposible descargar estos juegos debido a la caída del servicio de ambas tiendas digitales, ya que se presentan dos códigos de error que imposibilitan el acceso al catálogo. En concreto, son 290502, en el caso de Wii y 209601, en el de DS.
No obstante, existe la posibilidad de utilizar otras herramientas, como NUSDownloader, para descargar títulos previamente comprados, tal y como ha informado un usuario a través del foro de videojuegos ResetEra.
Este incidente ha ocurrido tan solo un mes después de que Nintendo anunciase la clausura de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS que, según la propia compañía, se hará efectivo en marzo de 2023.
A partir de esa fecha, será imposible comprar la versión digital de cualquier videojuego a través de las tiendas de estas consolas, además de canjear códigos promocionales de descarga, demos y juegos free-to-play.
El cierre de la eShop de Wii U afectará a más de 700 juegos. Desde el momento de su cese, los jugadores dejarán de tener acceso a las copias digitales de los juegos, así como a los contenidos 'online' adicionales de pago.