‘Nicholas’ se convirtió en huracán y tocó tierra en Texas
La tormenta tocó tierra, luego de convertirse en la noche de este lunes en un huracán de categoría uno, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense
La tormenta ‘Nicholas’ tocó tierra en el estado de Texas, luego de convertirse en la noche de este lunes en un huracán de categoría uno, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
El huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora podría provocar hasta 46 centímetros de lluvia en Houston, una de las ciudades más grandes de Texas, y amenaza las refinerías costeras e instalaciones petroquímicas del Golfo de México.
En su avance, el huracán ha provocado lluvias e inundaciones en partes de Luisiana, estado que se ha visto afectado recientemente por el azote del huracán ‘Ida’.
Precisamente, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia, que, posteriormente, ha sido aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.
Biden ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de ‘Nicholas’, que ha obligado al gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitar a los equipos de emergencia que se prepararan para el huracán.
‘Nicholas’ es la decimocuarta tormenta del Atlántico en 2021. La mitad de las tormentas hasta ahora han golpeado a Estados Unidos, e ‘Ida’ fue la peor de la temporada, estrellándose contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.