News corp, de rupert murdoch, venderá foxtel a la británica dazn por 2.100 millones de dólares
Por Scott Murdoch y Rishav Chatterjee
SÍDNEY, 23 dic (Reuters) - News Corp ha acordado vender su filial australiana de televisión por cable Foxtel a la red deportiva de propiedad británica DAZN por 3.400 millones de dólares australianos (2.000 millones de dólares estadounidenses), incluida la deuda, reduciendo así la exposición del imperio mediático controlado por Murdoch a un negocio que se ha visto trastornado por las plataformas de internet. News Corp obtendrá un puesto en el consejo de administración y una participación del 6% en DAZN, una plataforma con sede en Londres disponible en Norteamérica, Europa y Asia que controla el multimillonario de origen ucraniano Len Blavatnik. Blavatnik, con doble nacionalidad estadounidense y británica, es propietario de DAZN a través de su empresa de inversiones Access Industries, con sede en Nueva York, cuya cartera de inversiones está valorada en más de 35.000 millones de dólares. También posee una participación mayoritaria en Warner Music Group. DAZN compite con la televisión tradicional y los canales por satélite y ofrece diversos contenidos deportivos, como fútbol americano, boxeo y béisbol. Emite fútbol europeo en asociación con la Serie A italiana, LaLiga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa. Foxtel, lanzado por News Corp en 1995, ha lastrado los beneficios del gigante de los medios de comunicación durante años, ya que las personas que pagaban suscripciones mensuales por su contenido de difusión cambiaron a opciones de televisión en internet más baratas como Netflix. Ha intentado diversificarse añadiendo sus propios servicios de televisión "online", como Kayo, que retransmite en directo la Liga Australiana de Fútbol (AFL) y la Liga Nacional de Rugby (NRL), además de ESPN. Sin embargo, sus ingresos se han resentido, ya que el coste de los derechos de retransmisión deportiva se ha disparado al tiempo que disminuían los ingresos por abonados. Para compensar los costes, Foxtel suele compartir los derechos con las cadenas en abierto. (Reporte de Scott Murdoch, Byron Kaye y Nick Mulvenny en Sydney, Rishav Chatterjee y Chandini Monnappa en Bengaluru; edición de Jamie Freed y Sonali Paul y Jason Neely; editado en español por Tomás Cobos)
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