Netflix detalla sus planes en videojuegos: apostará primero por los móviles
Estarán disponibles gratis; para la compañía es una forma de aprovechar su infraestructura mundial
Netflix dijo que se sumergiría más en los videojuegos, al mismo tiempo que el servicio de streaming de películas y TV proyectó un débil crecimiento de suscriptores, debido a una creciente competencia y al levantamiento de las restricciones que mantuvieron a las personas en sus casas.
Netflix está sufriendo una fuerte ralentización de nuevos clientes después de un auge en 2020, gestado por los confinamientos derivados de la pandemia de COVID-19.
Como forma de ampliar su atractivo, la compañía dijo que estaba en las primeras etapas de la expansión de su oferta de videojuegos, que estarían disponibles para los suscriptores sin cargo adicional. Al principio, la empresa se centrará principalmente en los juegos para móviles.
”Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.
“Netflix ha vuelto a presentar un trimestre decepcionante mientras la competencia en el espacio de streaming se calienta”, dijo el analista principal de Investing.com, Jesse Cohen. “La ausencia de nuevos catalizadores de crecimiento inminentes ha sido una de las principales razones del rendimiento relativamente bajo de Netflix este año”.
Aparte de los retrasos en la producción, los nuevos participantes en el espacio de streaming, como Disney+, HBO Max y Apple TV+, están ofreciendo grandes bibliotecas de contenidos y precios competitivos. Los nuevos rivales han frenado el crecimiento de los suscriptores de Netflix, en comparación con el auge del año pasado.
Netflix dijo que espera sumar 3,50 millones de suscriptores de pago en el actual tercer trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 5,51 millones, según datos de IBES de Refinitiv. La compañía dijo que agregó 1,54 millones de suscriptores de pago durante el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, uperando las estimaciones de los analistas de 1,04 millones.
Reuters