El llamativo anuncio de Netflix que generó expectativas entre los gamers: “Completamente diferente”
La plataforma líder de streaming presentará un nuevo servicio para sus usuarios
Netflix confirmó que está considerando ofrecer a sus suscriptores una nueva oferta de juegos en la nube, un servicio que lanzaría como un “valor añadido” a las consolas actualmente disponibles. Actualmente, el servicio de streaming cuenta con una serie de títulos exclusivos para teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS, disponibles en sus correspondientes tiendas de aplicaciones, Play Store y App Store.
Estos títulos, entre los que destacan Stranger Things: 1984 y Teeter Up, están colocados en la parte inferior de la interfaz del servicio, en formato carrusel, y están incluidos en la suscripción a Netflix, sin cargos adicionales. A finales del pasado mes de agosto, la compañía publicó una serie de vacantes de trabajo que sugerían que estaba trabajando en una nueva plataforma de juegos en la nube. Estos puestos de trabajo se advirtieron tanto LinkedIn como en su propia página web.
Entonces, las compañía no confirmó que estaba planeando lanzar este servicio, hasta ahora, cuando el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, confirmó a TechCrunch Disrupt que la compañía “está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”. El directivo subrayó que este producto “es un valor agregado” a las consolas y que no pretende que los usuarios se suscriban a él “como reemplazo” de estas plataformas. “Es un modelo de negocio completamente diferente”, añadió.
Al hilo de este anuncio, se recordó el anuncio del cierre de Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google. Verdú reconoció que los problemas registrados en este servicio podrían deberse a modelos comerciales, no al tipo de tecnología utilizada por el fabricante de Pixel, que calificó como “un éxito técnico”.
Por otra parte, el directivo aprovechó para confirmar que Netflix mantiene su enfoque en el ámbito gaming con la apertura de un nuevo estudio interno en California y otro que llevó a Helsinki (Finlandia). Asimismo, adelantó que la compañía está trabajando actualmente en 55 nuevos videojuegos de desarrollo propio para la plataforma.
Netflix alcanza nuevo récord de suscriptores: 2,4 millones entre julio y septiembre
Netflix prometió un millón de nuevos suscriptores durante el tercer trimestre de 2022 pero logró más del doble: 2,4 millones. Esta es una victoria para el líder del streaming, el cual tomó medidas drásticas tras la caída de sus números en el primer semestre del año.
Netflix señaló que alcanzó 223 millones de cuentas, luego de perder 1,2 millones entre enero y junio. Este nuevo récord rompe el de 221,8 millones de suscriptores de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión en línea.
“Luego de un primer semestre difícil, pensamos estar en el camino de un crecimiento rápido nuevamente”, expresó el grupo californiano que ahora espera alcanzar la cifra de 227,6 millones de suscriptores para fin de año. Netflix lanzará en noviembre en varios mercados un nuevo plan mensual más barato, con publicidad. De esta forma, buscará atraer nuevos clientes y obtener beneficios adicionales.
Los resultados financieros de la empresa también superaron las expectativas del mercado, en particular, su ganancia neta de 1,4 millones de dólares entre junio y setiembre, en lugar de los 966 millones esperados por los analistas. Su facturación alcanzó los 7900 millones de dólares.