Nápoles gana por la mínima a la Roma y recupera el mando en Serie A
El Nápoles recuperó el liderato de la Serie A italiana merced a su exigua victoria en casa ante la Roma (1-0), este domingo en la 13ª fecha.
El conjunto napolitano se llevó los tres puntos con un gol de Romelu Lukaku, que jugó la pasada temporada con los colores de la Roma, y que superó al antiguo central internacional alemán Mats Hummels para batir al arquero Mile Svilar (54).
Gracias a esta nueva victoria esta temporada, el Nápoles se coloca con 29 puntos en el sillón de líder que ocupa desde la 6ª fecha.
Pero el campeón del 'Scudetto' en 2023 tiene pisándole los talones a tres equipos en gran forma; Atalanta, Inter de Milán y Fiorentina, que ganaron fuera de casa este fin de semana y cuentan con sólo un punto menos (28).
Ese trío perseguidor podría convertirse en cuarteto si la Lazio (5º, 25 puntos) se impone al Bolonia este domingo.
La Juventus, 6ª luego de su empate en San Siro ante el AC Milan (1-1), acusa cuatro puntos menos que el líder.
El conjunto 'rossonero' (7º), por su parte, gran damnificado del fin de semana, se halla ya a diez puntos del Nápoles, aunque cuenta con un partido menos.
El técnico de la Roma, Claudio Ranieri, antiguo entrenador del Valencia, Atlético de Madrid o Leicester -con el que conquistó la Premier League- entre otros, salió de su retirada con 73 años para enderezar el rumbo de un club al que ya había entrenado en dos ocasiones.
En el estadio Diego Maradona se vio a una Roma sólida en defensa pero falta de inspiración en ataque.
Con esta tercera derrota consecutiva, la Roma es 12ª y queda a 16 puntos del Nápoles, y lejos también de los puestos europeos, objetivo mínimo para los dirigentes del club, que ya destituyeron a dos técnicos desde agosto, Daniele De Rossi e Ivan Juric.
Jr/iga/dam