Mueren dos militares en un ataque contra un puesto de control en el norte de Malí
Al menos dos militares murieron el domingo en un ataque terrorista perpetrado por personas armadas no identificadas contra un puesto de control en la localidad maliense de Niafunké, ubicada en la región de Tombuctú (norte), según ha confirmado el Ejército.
Las Fuerzas Armadas malienses han indicado en un comunicado que los soldados "respondieron a un ataque" de un grupo no identificado y han agregado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de cinco asaltantes.
"Tras una operación, las Fuerzas Armadas han detenido a un sospechoso que ha sido puesto a disposición de la Gendarmería", ha manifestado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este último ataque.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.