Murió una turista francesa agredida por un “desequilibrado” en Marruecos
El marido de la víctima también fue atacado, pero los médicos lograron salvarle la vida y se encuentra “fuera de peligro”
Una turista francesa murió tras haber sido agredida a golpes de piedra por un “desequilibrado” cerca de Rabat, indicó en la noche del lunes la directora del hospital donde fue ingresada.
La octogenaria “sucumbió a un traumatismo craneal” tras ser atacada en Moulay Bousselham, cerca de la capital, dijo a la AFP la doctora Leila Derfoufi, directora del hospital Moulay Youssel en Rabat.
Su marido, de la misma edad, también fue asaltado pero llegó “consciente al hospital” y se encuentra en “un estado estable”, dijo la doctora.
Según las autoridades locales, el asaltante presentaba “señales de desequilibrio mental” y fue detenido por la gendarmería local. El hombre “agredió a los dos turistas sin motivo aparente con ayuda de piedra, causándoles heridas de distinta gravedad”, añadieron estas fuentes.
Los franceses son los turistas extranjeros más numerosos en Marruecos. El 15 de enero, una mujer de 79 años fue asesinada con arma blanca en un mercado en el sur del país.