Muere un palestino a manos de las fuerzas de Israel tras lanzar cócteles molotov en Cisjordania
Un ciudadano palestino ha muerto a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Al Jader, en Cisjordania, cuando se encontraba presuntamente lanzando cócteles molotov contra un vehículo israelí en una carretera.
El joven, identificado como Mohamed Alí Ghneim, de 21 años, se ha convertido en el tercer palestino muerto a manos de las fuerzas israelíes en un solo día. Según informaciones del Ejército, los militares identificaron a una persona lanzando artefactos incendiarios contra un vehículo en una carretera que une Etzion Bloc con varios asentamientos de Jerusalén.
"Los soldados abrieron fuego contra el sospechoso", ha indicado un militar israelí, según informaciones del diario 'The Times of Isarel'. Así, ha explicado que los cócteles molotov ponían en peligro la vida de los ocupantes del coche.
La rama del partido palestino Al Fatá en Belén ha convocado una huelga en protesta por su muerte y ha señalado que se encontraba muy lejos de la carretera en cuestión como para poner en peligro la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.
Estos incidentes se producen en medio de un incremento de la tensión y después de que el Ejército israelí haya llevado una serie de operaciones en Cisjordania durante las últimas 48 horas contra los domicilios familiares de los autores de los atentados de las últimas semanas --tres muertos en Tel Aviv el viernes y cinco a finales de marzo en la cercana Bnei Brak-- y en busca de indicios de próximos atentados.
Estas redadas se han saldado con al menos un palestino fallecido, identificado por Israel como un miliciano de la organización terrorista Yihad Islámica, y casi una veintena de heridos, en medio de fuertes enfrentamientos con la población civil.