Muere un niño de 12 años por disparos del Ejército de Israel cerca de Nablús, en Cisjordania
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha denunciado este jueves la muerte de un menor de 12 años por disparos del Ejército de Israel en Beita, al sur de Nablús, en el marco de una intensificación de las operaciones militares israelíes en Cisjordania desde el pasado 7 de octubre.
El niño, identificado como Muhamad Ibrahim Fuad Adili, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital cercano en estado de gravedad, tras lo que el equipo médico certificó su muerte, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El Ministerio de Exteriores palestino aseguró a primera hora de la mañana en la red social X que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaban impidiendo a las ambulancias socorrer a los heridos durante las operaciones militares en la ciudad.
Estos incidentes se enmarcan en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a más de 14.850 la cifra de fallecidos por los ataques de las FDI desde el 7 de octubre contra el enclave palestino.