Muere un alto comandante de Hamás tras un ataque israelí en el sur de Líbano
Un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Samer Mahmud al Haj, ha muerto este viernes tras un ataque llevado a cabo por el Ejército de Israel en la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, contra el automóvil en el que circulaba.
El centro de emergencias del Ministerio de Salud libanés ha detallado que varias personas han resultado heridas en el ataque, que se habría llevado a cabo con dos misiles disparados desde un dron, según ha recogido la agencia de noticias NNA.
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de Samer, que "operaba como comandante de las fuerzas militares en el campamento de Ain al Hilwé, ubicado en Sidón, y era responsable del reclutamiento y entrenamiento de terroristas para atacar al Estado de Israel", ha indicado en la red social X.
Tanto Hamás como su brazo armado, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, han lamentado la muerte del alto comandante, según ha informado 'Filistin', afín a la milicia palestina. Uno de sus guardaespaldas habría resultado herido y ya ha sido trasladado al hospital, según fuentes del diario 'L'Orient-Le Jour'.