Muere turista australiana por presunta intoxicación con metanol en Laos
Una joven australiana murió y otra se encuentra en estado grave tras una intoxicación presuntamente con metanol de un grupo de turistas en Laos, declaró el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Dos daneses y un estadounidense también habrían fallecido después de una fiesta en la localidad turística de Vang Vieng, donde habrían bebido un alcohol presuntamente contaminado con la sustancia tóxica.
"Bianca Jones ha perdido trágicamente su vida (...) Aprovechamos también para decir que pensamos en Holly Bowles, la amiga de Bianca, que lucha por su vida", dijo Albanese.
Según medios británicos y australianos, un grupo de una docena de turistas se enfermó después de una velada en Vang Vieng el 12 de noviembre y varios están hospitalizados en la vecina Tailandia.
El diario danés Ekstra Bladet anunció el martes que dos ciudadanos de ese país murieron en Laos, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores, que no dio más detalles.
El Departamento de Estado estadounidense confirmó de su parte el "deceso de un ciudadano estadounidense en Vang Vieng, en Laos", pero tampoco precisó la fecha o la causa de la muerte.
lec-arb-rma/cwl/lgo/pz/dbh/zm