Muere el policía agredido el viernes en Mannheim, Alemania
El agente de la Policía de 29 años agredido el viernes con un cuchillo en Mannheim, en Alemania, ha fallecido este domingo debido a la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía de Karlsruhe ha informado de la muerte del agente, sometido a una cirugía de emergencia y en coma inducido desde entonces, hasta que finalmente ha fallecido en la tarde del domingo, según recoge la televisión pública alemana ARD.
El ataque se produjo en la plaza del mercado de Mannheim a manos de un individuo que apuñaló en varias ocasiones al policía. El agresor es un hombre de 25 años de origen afgano que llegó hace diez años al país y que recibió un disparo durante el incidente, por lo que todavía no ha podido ser interrogado. Está casado, tiene dos hijos y vive en Heppenheim, en Hesse.
En el ataque resultaron heridos seis hombres, incluido el agente ahora fallecido, en el marco de un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.
El canciller alemán, Olaf Scholz ha manifestado su pesar por la muerte del "valiente" policía como consecuencia del "terrible" ataque de Mannheim. "Su compromiso con nuestra seguridad se merece el más alto reconocimiento. En estas horas amargas pienso en su familia y en todos los que le lloran", ha afirmado en un mensaje publicado en la red social X.
El Sindicato de la Policía Alemana ha condenado el "brutal e inhumano" ataque contra el agente, en palabras del portavoz regional Ralf Kusterer.