De qué murió Dexter Scott King, el hijo de Martin Luther King Jr.: tenía los 62 años
El extitular del Centro King falleció en California este lunes producto de una enfermedad; tenía solo siete años cuando su padre fue asesinado
Dexter Scott King, hijo del reverendo Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King, falleció el lunes de cáncer de próstata, a los 62 años.
El Centro King en Atlanta, para el que Dexter King fungió como presidente, informó que el hijo del activista de los derechos civiles murió en su hogar en Malibú, California. Su esposa, Leah Weber King, indicó en un comunicado que falleció “pacíficamente mientras dormía”.
El tercero de los cuatro hijos de los King, Dexter King llevaba el nombre de la iglesia bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama, donde su padre fue inicialmente pastor.
Tenía apenas 7 años cuando su padre fue asesinado, en abril de 1968, cuando apoyaba a trabajadores, que realizaban una huelga en Memphis, Tennessee. En su autobiografía de 2004, Growing Up King, Dexter King recordó el crimen de su padre como el final de una infancia sin preocupaciones.
Como adulto, Dexter King trabajó como abogado y se enfocó en proteger el legado de su padre y la propiedad intelectual de su familia. Aparte de ser presidente del Centro King, era presidente del patrimonio familiar.
Su madre, Coretta Scott King, falleció en 2006; seguida de la hija mayor de los King, Yolanda King, en 2007. “No existen palabras para expresar la tristeza que siento al perder a otro hermano”, dijo en un comunicado Bernice A. King, la hermana menor de Dexter.
El hermano mayor, Martin Luther King III, declaró: “La noticia tan súbita es devastadora. Es difícil elegir las palabras apropiadas para un momento como este. Les pedimos sus oraciones en estos momentos para toda la familia King”.
Con información de la agencia AP.
¿Qué día se conmemora a Martin Luther King Jr.?
Desde 1983, el gobierno estadounidense estableció que el tercer lunes de cada enero para conmemorar a este activista que logró cambiar la historia del país. Es un homenaje a la vida y obra del líder emblemático que luchó por los derechos civiles de la comunidad afroamericana. La fecha, como otras que son feriados federales, cambian el funcionamiento de algunos establecimientos y servicios.
Conocido como el “Día de Martin Luther King Jr.”, se celebra en el primer mes del año, ya que el activista nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia. El sitio web del gobierno de Estados Unidos indica que, desde 1983, se estableció que el lunes más cercano al cumpleaños del ganador del Premio Nobel en 1964, sería feriado nacional.
En honor al activista, se estableció el Día del Servicio de Martin Luther King, “un momento decisivo en el voluntariado, ya que los estadounidenses de todo el país dan un paso adelante para hacer que las comunidades sean más equitativas y toman medidas para construir la ‘Amada Comunidad del sueño’ de King”, destacó el National Park Service y mencionó que se trata del único día feriado en el que se alienta a todos los ciudadanos para que ayuden a la gente de sus localidades.
LA NACION