Moscú enlaza un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus
La capital de Rusia, Moscú, ha enlazado este lunes un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus, tras notificar cerca de 125 fallecidos durante la última jornada, en medio de un repunte que ha llevado a las autoridades locales a reimponer algunas restricciones.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 21.650 casos y 611 decesos en el país, lo que eleva los totales a 5.472.941 y 133.893, respectivamente.
Así, ha señalado que Moscú figura como la ciudad más afectada, con 7.246 casos y 124 fallecidos durante el último día. Hasta el momento se han notificado 1.148.291 casos y 22.210 muertos en la ciudad, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Por otra parte, el organismo ha resaltado que 4.969.340 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 12.626 altas durante las últimas 24 horas. En Moscú han sido dadas de alta 4.433 personas.
La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha indicado que en estos momentos hay cerca de 758.000 casos sospechosos de coronavirus en el país y ha cifrado en cerca de 149 millones el número de pruebas realizadas hasta la fecha, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik
El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, lamentó el domingo la situación actual. Asimismo, señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia si no hubiera aparecido "una nueva mutación del coronavirus" en referencia a la variante 'Delta' identificada en India.
A partir de este mismo lunes, los cafés y restaurantes de Moscú requerirán códigos QR de vacunas para que los clientes estén sentados. Los hospitales rechazarán a los pacientes que busquen cirugías que no sean de emergencia.
Por otra parte, se han cerrado los espacios públicos, incluidos los parques infantiles al aire libre, mientras el Gobierno y las industrias de servicios se han fijado el objetivo de vacunar en los próximos días al 60 por ciento de sus empleados.