Moscú denuncia un muerto y ocho heridos en un ataque ucraniano contra la región rusa de Belgorod
Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque ucraniano contra la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, según ha anunciado el gobernador del territorio, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.
"Ocho personas resultaron heridas, siete están ahora en el hospital y una de ellas está en cuidados intensivos", ha hecho saber en el mensaje, recogido por la agencia TASS.
El fallecido ha sido identificado como un contratista en la construcción de un taller para una granja avícola local, según el gobernador. Otro de los proyectiles impactó en un domicilio donde jugaban dos niños, que escaparon ilesos, ha añadido.
Las regiones de Belgorod y su vecina al norte, Kursk, han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano, en el marco de la invasión iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero.
Ambas localidades se encuentran en nivel "amarillo" (alto) de amenaza terrorista regional desde el comienzo de la guerra.