Militares israelíes matan a un palestino que hirió a tiros a un israelí y dos palestinos en Cisjordania
Militares israelíes han matado este lunes a un palestino de 18 años identificado como Tariq Ziad Dawud que había disparado y herido a un ciudadano israelí y a dos palestinos en la ciudad de Qalqilia, en Cisjordania. Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado la muerte del palestino y que el israelí ha resultado herido grave por arma de fuego.
El "terrorista" disparó contra un civil israelí, han informado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado. "Las Fuerzas Armadas persiguieron al terrorista y lo neutralizaron cerca de Qalqilia", explica el comunicado, que recuerda que la entrada de civiles israelíes en la Zona A palestina "es peligrosa y está prohibida por ley".
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado la muerte del joven palestino por disparos de militares israelíes cerca de la localidad de Azzun, al este de la ciudad de Qalqilia.
Fuerzas israelíes habían realizado una incursión esta misma tarde en la localidad de Azzun en la que emplearon fuego real y granadas aturdidoras.
El balance de palestinos fallecidos en Cisjordania desde el 7 de octubre se eleva ya a 623, incluidos 145 menores de edad y nueve mujeres.