Miles de personas piden que el G7 haga más por el clima en Alemania
Miles de personas se manifestaron el sábado en Múnich, Alemania, para pedir a los líderes del G7 que hagan más por el cambio climático, a un día de que inicie la cumbre de los siete países más industrializados.
Unas 4.000 personas, según la policía y 6.000 según los organizadores protestaron en las calles de Múnich para pedir más acciones hacia el clima tras la convocatoria de una decena de oenegés ecologistas y de lucha contra las desigualdades.
Los organizadores preveían una participación de 20.000 personas bajo el lema: "crisis climática, extinción de especies, desigualdades: ¡la equidad es otra cosa!".
"Solo tenemos un planeta", "Más renovables, no a la guerra", se podía leer en algunos carteles de la manifestación.
"¿Qué hacen para salir más rápido de los combustibles fósiles? ¿Qué hacen para frenar la extinción de las especies con mayor rapidez?", preguntó Viviane Raddatz, de la ONG WWF, haciendo un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno del G7.
Los dirigentes de los siete países más industrializados -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reunirán hasta el martes en el castillo de Elmau, a unos cien kilómetros de Múnich.
La cumbre del G7 se celebra bajo fuerte protección policial. Las autoridades alemanas quieren evitar a toda costa los violentos estallidos que empañaron la cumbre del G20 en Hamburgo en 2017.
Ese año, la violencia había eclipsado en gran medida los debates entre dirigentes, con coches incendiados, tiendas saqueadas y enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes.
yap/ylf/thm/sag/mb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
¿Vas a Brasil? Esta es la manera más conveniente de pagar los consumos este verano
"Caraduras". Trump, perros robots y una foto polémica, el detrás de escena de un encuentro de alta tensión y enojos
Se fundió y resurgió. La curiosa historia del emprendedor que le puso a su empresa un nombre que llama la atención de todos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua