Miles de libaneses rinden homenaje al líder del partido cristiano asesinado
Miles de miembros del partido cristiano Fuerzas Libanesas (FL) asistieron el viernes al funeral de un dirigente de ese grupo asesinado cerca de Beirut, y exigieron justicia al mismo tiempo que señalaban al movimiento chiíta Hezbolá.
Pascal Sleiman, líder local de este influyente partido, fue secuestrado el domingo en Jbeil (Biblos), al norte de Beirut, y su cuerpo fue encontrado en Siria, según las autoridades libanesas.
Siete sirios acusados de estar implicados en este crimen fueron detenidos, tres de ellos entregados por las autoridades sirias al Líbano, según una fuente judicial.
El Partido Cristiano, liderado por Samir Geagea y opositor del poderoso Hezbolá, describió este acto como un "asesinato político hasta que se demuestre lo contrario".
El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, negó cualquier participación de su partido en el crimen.
Después del funeral, Samir Geagea pidió un cambio en las autoridades "fallidas y corruptas".
El Hezbolá, movimiento apoyado y financiado por Irán, es el único partido que conservó su arsenal tras el final de la guerra civil (1975-1990) y ejerce una gran influencia en la vida política del país.
La mayoría de los asesinatos políticos en el Líbano han quedado impunes y años de crisis económica debilitan aún más un sistema judicial, acusado de estar sujeto a interferencias políticas.
jos-aya/hme/mab/eg