Microsoft actualiza Windows 11 con nuevos emojis, pero no son los prometidos
Microsoft ha lanzado la actualización 22478 para Windows 11, que está disponible dentro del Canal Dev (o Dev Channel) en el programa Insider, con novedades como Update Stack Packages y emojis, y junto a nuevas correcciones.
Este lanzamiento ha coincidido con el séptimo aniversario del programa Windows Insider, motivo por el cual la compañía ha lanzado dos nuevos fondos de escritorio diseñados por el equipo de Microsoft, así como otras novedades como Update Stack Packages y emojis.
Uno de los cambios principales de esta nueva compilación de Windows 11 es un nuevo paquete de emoticonos, que los usuarios que participen en este canal de desarrollo pueden utilizar antes de que este sistema operativo se implemente de forma oficial.
No, for Windows 11 we're using the 2D versions. Thanks!
— Brandon LeBlanc (@brandonleblanc) October 14, 2021
Entre los nuevos emojis se encuentra el icónico Clippy de Windows, el asistente virtual animado de Microsoft Office que llegó a las computadoras en 1997 y desapareció en 2007 tras las críticas de los usuarios, que lo consideraban una molestia.
En julio Microsoft mostró unos emojis 3D que incluiría en Windows 11, pero estos no están presentes en el sistema operativo todavía, y todo indica que no llegarán a Windows 11 en el futuro próximo.
Esta nueva Build 22478 también introduce las Actualizaciones de pila de mantenimiento (Update Stack Packages), con las que el sistema realiza correcciones en el componente que instala actualizaciones para asegurar que la experiencia se realiza con éxito.
Este proceso se está probando para un conjunto pequeño de archivos, como explica la compañía, pero con su prueba en Insiders Microsoft espera poder "ampliar el alcance y la frecuencia de los lanzamientos en el futuro".
Otro cambios que llegan con la compilación son la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial con Windows Hello cuando el equipo está apagado si cuenta con una cámara compatible conectada o la versión actualizada del IME coreano.
Además, según ha indicado la compañía, se ha realizado un cambio en la plataforma de indexación subyacente para fomentar la mejora de la confiabilidad general y el tamaño de la base de datos. Esto debería ayudar a reducir el uso de espacio en el sistema.
Con ello, se han añadido algunos ajustes en el cuadro de diálogo al añadir un retoque en su apartado de Configuración, con el fin de que tenga un aspecto más moderno. Así, se han eliminado las líneas rectas a favor del redondeo de las esquinas.
Correcciones y problemas
En esta nueva versión se ha corregido, entre otros aspectos, la forma de los widgets, que se mostraban en un tamaño incorrecto en monitores externos. Además, el foco del teclado ya no se pierde si se pulsa la tecla ESC después de abrir el perfil de usuario en Inicio.
También se han introducido mejoras en el rendimiento de la carga de los temas que se muestran en la configuración de personalización y se ha solucionado un problema por el que los colores de los elementos en Configuración rápida podían atascarse y no mostrar la tonalidad correspondiente.
En relación a los problemas que se han detectado, Microsoft ha indicado que trabajan para encontrar solución al defecto por el que es posible que no se pueda ingresar texto al usar Buscar desde la barra de tareas.
El parpadeo de la barra de tareas, junto con el reinicio del proceso del explorador de Windows y su despliegue en negro sin ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda son otros de los fallos que los usuarios del programa Insider han detectado.
Europa Press