Metales preciosos-oro se mantiene dentro de rango ajustado por señales dispares de la fed
Por Arundhati Sarkar
24 jun (Reuters) - El oro subía levemente el jueves, impulsado por un leve retroceso del dólar, pero sus ganancias eran limitadas debido a que señales dispares de autoridades de la Reserva Federal sobre el retiro del estímulo mantenían a los inversores en ascuas.
* A las 1045 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2% a 1.782,27 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.782,30 dólares.
* El oro todavía se encuentra en terreno "inestable" y es "probable que oscile entre pérdidas y ganancias a medida que los inversores navegan por las señales contradictorias de los funcionarios de la Fed", dijo el analista senior de FXTM Lukman Otunga.
* Es probable que los inversores adopten un enfoque cauto hacia el oro mientras esperan los datos de inflación de Estados Unidos el viernes, agregó Otunga.
* Un día después presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés no se elevarían demasiado rápido, dos funcionarios de la Fed señalaron el miércoles que el período de alta inflación podría durar más de lo previsto y el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que espera un alza de tasas a fines de 2022.
* Una baja del índice dólar impulsaba al oro, al hacerlo más económico para los tenedores de otras monedas.
* El oro enfrenta una resistencia técnica en el rango de 1.805 a 1.830 dólares y "eso va a poner un poco nerviosas a algunas personas", dijo la analista de StoneX Rhona O'Connell. Pero las tasas de interés reales negativas a más largo plazo deberían respaldar al oro, agregó.
* El oro, considerado una cobertura contra la inflación, también se beneficia de tasas de interés más bajas, que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses. El tono agresivo de la Fed la semana pasada provocó una caída del 6% en el lingote.
* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,5% a 25,99 dólares la onza, mientras que el platino perdía un 0,1% a 1.082,98 dólares. El paladio ganaba un 0,3% a 2.620,42 dólares.
(Reporte de Arundhati Sarkar y Arpan Varghese en Bengaluru, Editado en Español por Ricardo Figueroa)