Metales preciosos-el oro se encamina a un avance semanal en medio de incertidumbre geopolítica
Por Anushree Mukherjee
27 dic (Reuters) - Los precios del oro bajaban el viernes, pero se encaminaban a una subida semanal, ya que los inversores se están inclinando por activos de refugio en medio de la incertidumbre política en Oriente Medio, eclipsando la presión de un dólar más firme.
* A las 0822 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 2.629,49 dólares por onza, aunque acumula un avance semanal del 0,3%. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,4%, a 2.644,50 dólares.
* "Sigue habiendo focos de tensión geopolítica en todo el mundo, lo que mantiene al oro en juego desde una perspectiva de refugio", dijo Tim Waterer, de KCM Trade.
* "Entre Rusia-Ucrania y los acontecimientos en Gaza, los inversores siguen interesados en el oro en caso de que alguna de las dos situaciones se recrudezca", agregó.
* Limitando las ganancias del oro, el índice dólar se encaminaba a una cuarta semana consecutiva de ganancias. Un billete verde más fuerte encarece los lingotes para los tenedores de otras divisas.
* En lo que va de año, el metal dorado ha trepado un 28%, alcanzando un máximo histórico de 2.790,15 dólares el 31 de octubre, gracias al recorte de tasas de interés de la Reserva Federal y a la escalada de las tensiones en todo el mundo.
* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,2%, a 29,75 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1%, a 934,77 dólares; y el paladio restaba un 0,2%, a 923,04 dólares.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Alarma en Uruguay por una ola de homicidios desde Navidad: la advertencia del gobierno ante la temporada de verano
- 2
Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
- 3
George Michael la compuso hace 40 años, tardó 39 en llegar al Nro. 1 y hoy es la canción más representativa de la Navidad
- 4
Foster Gillett, el multimillonario detrás de la salida de Cristian Medina de Boca y de la llegada a Estudiantes de La Plata