Meta Quest añade la reproducción de vídeo espacial a tiempo para competir con la tecnología de Apple Vision Pro
Meta ha actualizado sus visores de realidad mixta para incorporar la reproducción de vídeo espacial, una tecnología que facilita la inmersión de los usuarios en los contenidos, junto con el soporte para mandos de juego externos y novedades en las aplicaciones de 'streaming'.
La actualización v62 del 'software' de los visores Meta Quest ha empezado a desplegarse este jueves, con un conjunto de novedades que mejoran la relación de los creadores de contenido con las aplicaciones de streaming, introducen una nueva forma de acceder a las acciones y de ver los vídeos.
En concreto, este 'software' introduce la reproducción de vídeo espacial, o lo que es lo mismo, los vídeos estereoscópicos o tridimensionales, que ofrecen sensación de profundidad. "Con esta nueva característica, puedes experimentar tus recuerdos y contenido multimedia como nunca antes", aseguran desde Meta en un comunicado.
Para poder ver los vídeos en 3D se necesita contar con un iPhone 15 Pro o Pro Max para cargar estos contenidos a través de la aplicacion Meta Quest y reproducirlos en el visor.
Esta tecnología llega a los visores de Meta a tiempo para hacer frente al nuevo competidor en el mercado de los visores de realidad mixta: Apple Vision Pro, que apuesta por la computación espacial para el consumo de contenidos de forma inmersiva.
Meta también ha añadido un mejor soporte para los juegos basados en web, que ahora admiten mandos externos de marcas como PlayStation y Xbox, ya sean inalámbricos o se conecten mediante un puerto USB-C.
La función de retransmisión en directo con Facebook se ha extendido a todos los usuarios de los visores Meta Quest, y los chats en directo de YouTube también pueden verse en estos dispositivos durante las retransmisiones.
La actualización también añade el control por gestos para acceder a las acciones más usadas, por ejemplo, un solo un pellizco corto para mostrar y ocultar el Menú Universal o un pellizco largo para volver a centrar la pantalla.