Meta actualiza Quest 2 y Quest Pro para ofrecer más rendimiento y mejor resolución gracias a Dynamic Resolution Scaling
Meta ha actualizado el 'software' de los visores Quest 2 y Quest Pro con V55, con la que mejora el rendimiento de la CPU y GPU, incorpora la tecnología Dynamic Resolution Scaling e introduce soporte multitáctil para el navegador Meta Quest, entre otras novedades.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya anunció a principios de junio que actualizaría el 'software' de sus visorespara mejorar el rendimiento y ofrecer una experiencia más fluida, además de una mayor resolución durante el visionado.
Ahora, Meta ha lanzado oficialmente esta actualización, conocida como V55, que presenta un rendimiento mayor tanto de la CPU como de la GPU, soporte multitáctil para el navegador Meta Quest y una aplicación de Messenger independiente para realidad virtual (RV), entre otras novedades.
En este sentido, Meta ha aumentado en un 26 por ciento el rendimiento de la CPU en ambos visores. Por otra parte, la GPU del visor Quest 2 ha mejorado su velocidad en un 19 por ciento y la GPU del modelo Pro ha aumentado en un 11 por ciento.
Esto se traduce en una experiencia de jugabilidad "más fluida", así como una interfaz de usuario con "mayor capacidad de respuesta", tal y como ha subrayado la tecnológica en un comunicado en su web.
Además de un mejor rendimiento, con esta actualización también ha mejorado la resolución de los visores gracias a la tecnología Dynamic Resolution Scaling, que permite que, tanto los juegos como las aplicaciones aprovechen "la mayor densidad de píxeles posible sin perder fotogramas".
Para demostrar su efectividad, Meta ha compartido unas imágenes de The Walking Dead: Saints & Sinners, que compara como se vería la imagen aplicando esta tecnología, con una resolución de 1.800 x 1.980, y como se veía previamente, con una resolución de 1.440 x 1.584.
Aplicación messenger y pestaña 'explorar'
Como se anticipaba, la actualización v55 también incluye una aplicación de Messenger independiente para RV, que está disponible para ambos cascos y que permite al usuario conectarse con sus amigos directamente en realidad virtual.
De esta forma, utilizando Messenger, Meta ofrece conexión con otros usuarios a través de cualquier superficie, ya sea en versión 2D -es decir, desde el móvil, la web o el escritorio- o en 3D, a través del visor.
Además, si se utiliza Messenger desde el visor, los usuarios podrán escoger entre "una gran variedad de avatares", que, incluso, se pueden personalizar con ropa, accesorios o peinados.
Otra de las novedades que incluye esta actualización para los visores tiene que ver con la pestaña de 'Explorar'. Meta ha unido todo el contenido multimedia de entretenimiento en esta pestaña, ya que muestra las publicaciones de las cuentas de Facebook, Instagram y también los Reels y vídeos.
Soporte multitáctil
Por último, la actualización v55 también ha añadido soporte multitáctil en el navegador. De ese modo, el navegador Meta Quest es compatible con gestos, lo que significa que se pueden utilizar tanto los controladores como las manos para interactuar con elementos de la web.
Por ejemplo, los usuarios pueden alejar o acercar el contenido de la web, así como moverse a través de la interfaz. Con ello, la compañía ha explicado que pretende fomentar una manera "más intuitiva" de interactuar con páginas web e imágenes.
Esta actualización se está desplegando "gradualmente" para evitar problemas con las novedades implementadas, de modo que Meta ha señalado que "pronto" todos los usuarios verán estas novedades en el 'software' de sus visores.