Mercados mexicanos-¿qué dicen los analistas? 19 de septiembre
Ciudad de méxico, 19 sep (reuters) - analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. a continuación, un resumen de los reportes del 19 de septiembre. las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de reuters.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.1089 por dólar, con una depreciación del 0.39% frente a los 20.0300 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
MONEX - El peso sigue cotizando bajo el guión de volatilidades acotadas y aunque continúa la inercia alcista, el movimiento es el menor de las últimas cinco sesiones.
Además, técnicamente se mantiene contenido en un canal lateral bastante estable y que ha consolidado techos en la zona cercana a los 20.25, por lo que hay espacio para una mayor alza y solo esperamos que el patrón se rompa si la Fed incrementa su tono de restrictividad en la decisión que se anunciará el próximo miércoles.
ACTINVER - Continuamos pensando que la moneda nacional fluctuará en el rango de los veinte pesos en lo que resta de 2022, ya que la postura monetaria de Banco de México seguirá contribuyendo a absorber los choques externos.
CI BANCO - Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre 19.80 y 20.45.
* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanzó el jueves un 0.05%, a 46,769.78 puntos, aunque en la semana acumuló un declive del 0.58%.
VECTOR - Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas por el incremento de las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos, después de que el presidente Biden dijo que sus tropas defenderán Taiwán en el caso de una invasión china.
BANORTE - El día de hoy se incorpora oficialmente Gentera en sustitución de Lab a la muestra del IPC. Esta semana esperamos un rango de operación para el índice entre los 45,400 y 47,500 puntos.
METANÁLISIS - La incertidumbre sigue presionando a los mercados bursátiles.
En este entorno, consideramos que mientras la inflación y las tasas sigan subiendo, la volatilidad en los activos de riesgo seguirá siendo constante. (Reporte de Noé Torres)