Meliá y Rafa Nadal abren el primer Zel en Mallorca y anuncian un segundo en México en 2025
Objetivo de llegar a los 20 establecimientos en los próximos cuatro años
MADRID, 29 Jun. 2023 (Europa Press) -
El hotel Zel Mallorca acogió este miércoles su evento inaugural en una fiesta con más de 300 invitados que supuso el bautizo del nuevo proyecto de Rafa Nadal y la hotelera Melia Hotels International que confía en llegar a los 20 establecimientos en los próximos cuatro años. De hecho durante el acto se anunció en primicia que el próximo año 2025 se abrirá su primer hotel en el Caribe, el Zel Sayulita en México.
El consejero delegado de Meliá y nuevo presidente de la compañía Gabriel Escarrer y el tenista Rafa Nadal recibieron personalmente a todos los invitados que pudieron disfrutar de una mágica velada mediterránea, inspirada en los valores y atributos de la marca Zel.
El primer hotel de la nueva enseña de 165 habitaciones (21 de ellas suites o junior suites) ha abierto sus puertas en la conocida playa de la isla de Mallorca en Palmanova. Una cala de más de 1.000 metros con arena blanca que ofreció el mejor escenario para el estreno de un concepto hotelero creado para trasladar la esencia mediterránea a los mejores destinos del mundo, tanto urbanos como vacacionales.
El espíritu mediterráneo de la marca quedó evidente en el evento de inauguración en el que los invitados pudieron conocer en primicia los atributos que diferencian al concepto hotelero Zel de otras marcas, tales como el patio, la vida al aire libre, la integración en el entorno, o los contrastes de unos espacios creados para acoger los conceptos de "fiesta y siesta" característicos de la vida e idiosincrasia mediterráneas.
El diseño del hotel apuesta por los espacios abiertos, con estancias que remiten a la naturaleza y con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia. El proyecto de reforma e interiorismo ha sido creado por el estudio Asah de los arquitectos Álvaro y Adriana Sans.
El patio, elemento esencial de la arquitectura mediterránea, se configura como el corazón del hotel Zel Mallorca y funciona como lobby interconectando sus diferentes áreas. Así al entrar en este patio, lo primero que llama la atención es la ausencia de una recepción clásica, porque Zel se inspira en una 'casa mediterránea' y de este modo, el patio le ofrecerá una tienda donde adquirir productos exclusivos de marcas nacionales e internacionales, una cafetería de especialidad , y un salón mediterráneo.
Además, los hoteles Zel se inspiran en una filosofía 'phygital' que combina elementos físicos con innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia y confort del cliente.
De esta forma, en lugar de una recepción tradicional, los clientes encontrarán en el patio un 'quiosco digital' donde podrán obtener su tarjeta de habitación escaneando el QR de su móvil, que habrán obtenido al registrarse previamente on-line.
Si no lo hubieran hecho antes, se les invitaría a registrarse con su móvil en el momento, mientras disfrutan de una bebida. De igual modo, en el momento del 'check out' el cliente recibe una notificación para comprobar sus consumos, validarlos y abonarlos al momento, a través de su móvil, o en el patio con algún colaborador del hotel.
La piscina principal ofreció a los asistentes, junto al Mar Mediterráneo, el mejor marco posible también para el esperado estreno del Beso Beach con su fórmula de 'mesas con pies en la arena' diseñado por la fundadora Angie L. Grijalbo, junto a Rafa Viar.
Dos anfitriones 'muy mallorquines'.
Como explicaron al presentar su alianza para lanzar esta marca de hoteles, Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, tienen mucho en común, y no solamente su origen mallorquín, pues los dos adoran "navegar, comer en la playa, en un chiringuito o Beach club, y respirar el ambiente y el estilo de vida mediterráneos".
Como explicaron, Zel no ha sido para ellos un proyecto más, y por ello, ambos han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel, que constituye un hito muy importante para ellos.
Tras cortar simbólicamente una cinta representando el inicio de la que esperan sea una gran historia de éxito, agradecieron la dedicación de sus equipos en la materialización de este proyecto, lograda en escasamente cuatro meses desde que se firmó la alianza, e invitaron a los asistentes a disfrutar y vivir la esencia de ZEL, y a convertirse en "embajadores" de esta marca.
Para Gabriel Escarrer, "es un orgullo comprobar que un proyecto con retos y estándares tan altos como la marca Zel se ha plasmado en una nueva joya de la hotelería mediterránea como Zel Mallorca, que será sin duda el mejor escaparate internacional de la nueva marca, y un emblema hotelero del que sentirnos orgullosos".
"Para nosotros, hoy empieza realmente una nueva etapa de expansión y crecimiento para la marca ZEL, y me complace celebrarlo con el anuncio de nuestro primer hotel ZEL en México: el ZEL Sayulita, que abriremos en el año 2025", anunció el directivo.
El porfolio de la marca será un 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, donde Nadal ha desarrollado su mejor juego, como París o Londres.
Así, entre las próximas diez aperturas podrían estar también la capital gala y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones en el radar de la nueva hotelera serían Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, e incluso el sudeste asiático.
Y es que la 'joint venture' alcanzada entre estas dos marcas de origen mallorquín aspira a tener un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.
Como también explicó Rafa Nadal tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel "La apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que ZEL será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea", aseguró el tenista.
Los precios dependiendo del tipo de habitación para este verano oscilan desde los 320 euros en una habitación de 25 metros cuadrados con vista al jardín, hasta los 960 euros por noche para una Casa Zel con terraza y patio con vista al mar de 80 metros cuadrados.