Meliá aumenta su beneficio neto un 24% a nueve meses gracias a las ventas de verano
MADRID, 11 nov (Reuters) - La mayor cadena hotelera española, Meliá Hotels, dijo el lunes que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año aumentó un 24%, hasta 118,6 millones de euros (126,83 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas, gracias a una buena temporada en el verano boreal.
La empresa también afirmó haber cosechado los beneficios de sus inversiones en habitaciones de lujo en complejos vacacionales.
Los ingresos de la cadena hotelera —cuyas habitaciones son la mayoría de categoría premium— aumentaron un 4,5% hasta septiembre, hasta 1.540 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas.
Las ventas de la compañía mallorquina en el tercer trimestre fueron de 584 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2023, añadió la empresa.
Los analistas, de media, habían esperado un beneficio neto de 110 millones de euros y unas ventas de 1.540 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.
(1 dólar = 0,9351 euros) (Información de Corina Pons; editado por Inti Landauro; editado en español por Javi West Larrañaga)