Más de mil evacuados por incendio en una terminal petrolera de Crimea
Las autoridades rusas ordenaron el martes la evacuación de más de un millar de civiles por el fuego declarado en una importante terminal petrolera en Crimea, península ucraniana anexionada por Moscú, tras un bombardeo reivindicado por Kiev.
"Para garantizar la seguridad de las personas que viven cerca del lugar (...) se ha efectuado la evacuación temporal de 1.047 personas hacia refugios", informó, en su cuenta Telegram, Igor Tkachenko, alcalde de la ciudad donde se encuentra la terminal, Feodosia.
Según los equipos de emergencia rusos, citados por la agencia de noticias estatal Ria Novosti, el incendio todavía no está controlado y sigue propagándose. Tres depósitos de productos petroleros continúan ardiendo, agregaron.
"La superficie del incendio de la terminal petrolera alcanzó los 2.500 m2", precisaron.
El ejército ucraniano afirmó el lunes que había atacado con misiles la terminal de Feodosia, en el este de Crimea, la "mayor" de esta península, y que suministra al ejército ruso, según Kiev.
Las autoridades rusas confirmaron el incendio pero no nombraron la causa.
Ucrania ha intensificado este año sus ataques contra el territorio ruso, dirigidos a sitios energéticos que a su juicio alimentan al aparato militar ruso, así como a poblados fronterizos.
bur/alf/bow/es/acc