Más de 2.500 civiles son evacuados en el este y el sur de Armenia ante los últimos enfrentamientos
El Defensor del Pueblo de Armenia ha informado este miércoles de que ya son más de 2.500 los civiles que han sido evacuados en el este y el sur del país ante los últimos enfrentamientos con Azerbaiyán en la frontera, que se han saldado con cerca de un centenar de militares muertos.
"Al menos 2.570 personas han sido evacuadas de sus viviendas en las zonas de Sotk, Norabak, Kut, Azat, Airk, Tretuk, Tutakavan y Gegharkunik, en el este, así como en Chakaten, Shikahogh, Srashen, Ajitu y Akner, entre otros", ha indicado en un informe en el que ha matizado que la mayoría de evacuados son mujeres, niños y ancianos.
El texto acusa al Gobierno y los medios de comunicación azeríes de incurrir en actos de "armenofobia", algo que ha tildado de "peligroso dada la experiencia del país en el pasado y el alto peligro de que el Ejército de Azerbaiyán lleve a cabo crímenes de guerra".
Asimismo, el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonyán, ha señalado que cuatro civiles han resultado heridos a causa de los bombardeos por parte de las fuerzas azeríes, según informaciones de la agencia de noticias Armenpress.
"Las Fuerzas Armadas azeríes están realizando ataques (...) con drones y morteros. Hay heridas en el lado armenio, incluso entre la población civil. También se han producido graves pérdidas de material militar", ha aseverado Simonyán.
Las autoridades de Armenia han denunciado, además, que se han registrado ataques contra varias ambulancias.