'Mapi' León y Marta Cardona coinciden antes de la Arnold Clark Cup: "Ya es hora de ganar a Alemania"
Las internacionales María 'Mapi' León y Marta Cardona se mostraron ambiciosas antes de que la selección española femenina de fútbol viaje este martes a Reino Unido para disputar, del 17 al 23 de febrero, la Arnold Clark Cup y coindieron en que "ya es hora de ganar" a Alemania, bicampeona del mundo.
"Te puedes quedar con un mal sabor de boca cuando compites, compites y no ganas. No sé si ganar a Alemania supone un cambio de 'chip', pero antes estábamos más lejos y ahora, mucho más cerca. Ahora es la sensación de estar ahí, de meterla. Estaría bien ganarle de una vez por todas", comentó en rueda de prensa junto a Marta Cardona en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Mapi León lamentó la baja de su compañera en el Barça femenino Irene Paredes, lesionada en el partido de Liga del pasado domingo contra el Athletic Club, quien "estará mosqueada porque disfruta mucho de estos partidos".
"Es un torneo importante porque nos vamos a enfrentar a las mejores selecciones del mundo. Para la Eurocopa queda mucho tiempo para la bueno y para lo malo. Hay que hacer una preparación muy buena y seguir haciendo equipo para hacer la Eurocopa lo mejor posible", señaló sobre la Arnold Clark Cup.
Para León, lo importante es que tanto Sheila García como Claudia Pina, relevo de última hora tras el positivo en COVID de Claudia Zornoza, se "sientan cómodas" y "ponérselo fácil para ayudarles" y que sumen al grupo de Jorge Vilda.
Cardona: "fue sorprendente que vilda me llamara"
Por su parte, Marta Cardona también se refirió a Claudia Zornoza, quien fue convocada "por méritos propios" y se ha marchado de la concentración "fastidiada". "Seguro que tendrá otra oportunidad porque está jugando a un nivel altísimo. Esto le sirve para coger fuerzas para querer volver", señaló.
Respecto a su fútbol, Cardona dijo que va "poco a poco en línea ascendente" después de un curso con muchos altibajos. "Espero encontrar mi mejor versión. Han sido meses de mucho trabajo y vaivenes. Estoy llegando a mi nivel, aunque la llamada fue sorprendente porque no estaba al cien por cien. Que te llame el seleccionador es un plus psicológico para lo que viene", admitió.
La delantera del Real Madrid aseguró que España se centra en su juego independientemente de los rivales en el torneo británico, Alemania, Inglaterra y Canadá. "Buscamos una línea ascendente y llegar a esa cima de competir contra estas selecciones y ganar, de una vez por todas, a Alemania. Nos enfrentamos con muy buen nivel. El año pasado contra Dinamarca, Polonia y Holanda hicimos un año completo y todo ese trabajo que llevamos se ve en los entrenamientos. Llegamos con mucha ilusión para dar la mejor versión", zanjó.