Manifestantes protestan en el norte de Siria por un posible acercamiento entre Ankara y Damasco
Miles de personas han salido a las calles en distintas ciudades del norte de Siria para protestar por la reunión que ha tenido el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, con sus homólogos de Siria y Rusia en una muestra de un posible acercamiento entre Ankara y Damasco.
Los manifestantes, ataviados con banderas de Siria, han protestado en distintas ciudades del norte de Siria, como Afrin, Yarabulus, Idlib o Azaz, en la gobernación de Alepo, según ha recogido el portal de noticias opositor Shaam.
Los sirios han gritado cánticos en contra del presidente sirio, Bashar al Assad, y han portado pancartas con lemas como "morimos, pero no nos reconciliamos con Al Assad", tal y como ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El encuentro, que ha generado malestar en la población siria del norte del país, es el primero de este tipo desde que estalló en 2011 la guerra en Siria y tuvo lugar en Moscú para abordar la crisis siria en una muestra de un posible fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dañadas a causa del conflicto y al apoyo de Turquía a diversos grupos rebeldes.
La reunión entre las partes tuvo lugar después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propusiera a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a mediados de diciembre mantener un encuentro trilateral con Al Assad, y abrir así un proceso de negociaciones.
El Ejército turco ha lanzado en los últimos años diversas ofensivas contra grupos kurdos en Irak y Siria --principalmente el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG)--, lo que ha sido denunciado por Bagdad y Damasco como una violación de su soberanía.